joomla site stats
Macrobús

Macrobús

Costo del servicio

Tarifa normal. $9.50

Tarifa preferencial.*  $4.75

Transbordo a Tren Ligero.** $4.75

*La tarifa preferencial aplicará para estudiantes, maestros, menores de edad, adultos mayores y personas con discapacidad que cuenten con su Tarjeta Electrónica Personalizada.

** En el caso de macrobús, para realizar el descuento en Tren Ligero es necesario ingresar en la estación San Juan de Dios, por el torniquete exclusivo para Tarjeta Electrónica de macrobús. Si vas a transbordar del Tren Ligero a macrobús, antes de salir de la estación, deberás validar tu Tarjeta Electrónica de macrobús en los validadores que se ubican en los andenes del Tren Ligero, solamente así se hará valido el descuento al ingresar.

Tarifas de los transbordos exclusivamente con Tarjeta Electrónica y Tarjeta Electrónica Personalizada.


Tarjeta Electrónica

Es un monedero de pre-pago que puede utilizarse entre la línea troncal de macrobús y sus rutas alimentadoras.  Con ella obtienes los beneficios de transbordos con las alimentadoras y el Tren Ligero.

¿Dónde las puedes adquirir?

Puede comprarse en los módulos que se ubican en las principales estaciones de macrobús, o bien, en  Máquinas de Venta y Recarga que hay en todas las estaciones.

El costo de la tarjeta es de 15 pesos.


Venta y Recarga de Tarjeta Electrónica

Todas las estaciones cuentan con máquinas para comprar y recargar la Tarjeta Electrónica Personalizada. Están ubicadas en los ingresos.

Los equipos reciben billetes de las siguientes denominaciones:  $200, $100, $50 y $20. Además acepta monedas con un valor de $10, $5, $2, $1, y $.50.

Es importante tomar en cuenta que los equipos NO DAN CAMBIO.


Tarjeta Electrónica Personalizada

Los pasajeros que tienen derecho a la tarifa preferencial, con descuento del 50%, deberán de tramitar la Tarjeta Electrónica Personalizada para disfrutar de este beneficio. Las personas que son acreedoras a la tarifa preferencial son los estudiantes, menores de edad, maestros, adultos mayores y personas con discapacidad.

Deben presentarse en los módulos de atención ubicados en las principales estaciones de macrobús presentando la siguiente documentación en original y copia:

Estudiantes. Credencial con fotografía, holograma y/o sello del año escolar en curso, con foto, hoja membretada y que tenga el sello oficial de la escuela. Las instituciones que aplican son aquellas que están incorporadas a la SEP, pero solo del Estado de Jalisco, SEJ o procedentes de la Universidad de Guadalajara. Además deben presentar identificación oficial:

  • Mayores de edad únicamente INE, pasaporte o cartilla militar.
  • Menores de edad (entre 12 y 17 años) CURP o pasaporte.

Menores de edad (de 6 a 11 años). Acta de nacimiento y Cartilla de vacunación.

Adulto mayor. Identificación oficial (únicamente INE, pasaporte o cartilla militar; Credencial de pensionado o jubilado)

Maestros. Identificación oficial (INE, pasaporte o cartilla militar), credencial de maestro o constancia vigente al ciclo escolar en curso con foto, hoja membretada y que tenga sello oficial de la escuela.

Personas con discapacidad. Credencial que acredite la discapacidad (DIF) o certificado médico de institución de salud pública reciente e Identificación oficial

  • Mayores de edad únicamente INE, pasaporte o cartilla militar.
  • Menores de edad (entre 12 y 17 años) CURP o pasaporte.
  • Niños de 6 a 11 años acta de nacimiento y cartilla de vacunación.

Módulos de tarjeta electrónica

Estaciones: Mirador, Ciencias de la Salud, San Juan de Dios (Dentro de la estación del Tren Ligero), Fray Angélico y Lázaro Cárdenas; de

Lunes a viernes de 10:30 a 16:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas.

Sábados, domingos y días festivos le brindaremos atención en los módulos de Ciencias de la Salud, San Juan de Dios y Fray Angélico con horarios de: 11:00 a 16:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.