joomla site stats
Tren Ligero y SITREN

Tren Ligero y SITREN

Costo del servicio

Tarifa normal. $9.50

Tarifa preferencial*. $4.75

Transbordo entre líneas del Tren Ligero. Sin costo

Transbordo entre Tren Ligero, macrobús y SITREN**. $4.75

* La tarifa preferencial aplicará para estudiantes, maestros, menores de edad, adultos mayores y personas con discapacidad que cuenten con su Tarjeta Electrónica Personalizada.

** El descuento en transbordo aplica solamente con tarjeta electrónica. En el caso de macrobús, para realizar el descuento en Tren Ligero es necesario ingresar en la estación San Juan de Dios, por el torniquete exclusivo para Tarjeta Electrónica de macrobús. Si vas a transbordar del Tren Ligero a macrobús, antes de salir de la estación, deberás validar tu Tarjeta Electrónica de macrobús en los validadores que se ubican en los andenes del Tren Ligero, solamente así se hará valido el descuento al ingresar.


Tarjeta Electrónica

“Mi Movilidad” es un monedero de pre pago electrónico diseñado para utilizarse en diferentes medios de transporte. Actualmente la tarjeta puede utilizarse entre las líneas de Tren Ligero, SITREN y las diferentes rutas que integran el modelo Ruta – Empresa denominado “Mi Transporte”.

¿Dónde las puedes adquirir?

El Tren Ligero cuenta con Máquinas de Venta y Recarga de Tarjeta (VRT)  en todas las estaciones.

El costo de la tarjeta es de 20 pesos con un pasaje incluido. Pueden recargarse desde 50 centavos hasta 200 pesos.  Además, obtienes los beneficios de fácil acceso y el 50 % de descuento en tu transbordo entre los tres Sistemas de Transporte.


Venta y Recarga de Tarjeta Electrónica

Todas las estaciones cuentan con máquinas para comprar y recargar la Tarjeta Electrónica. Están ubicadas en las zonas de ingreso.

Los equipos reciben billetes de las siguientes denominaciones:  $200, $100, $50 y $20. Además acepta monedas con un valor de $10, $5, $2, $1, y $.50.

Es importante tomar en cuenta que los equipos NO DAN CAMBIO.


Tarjeta Personalizada

SITEUR, pone a tu disposición la Tarjeta de “Mi Movilidad” Personalizada,  a través de esta credencial estudiantes, maestros, menores de edad, adultos mayores y personas con discapacidad podrán ser acreedoras a un 50% de descuento en el costo del pasaje.

Para realizar el trámite es necesario acudir a los Módulos de Tarjeta Electrónica ubicados en las principales estaciones del Tren Ligero presentando la siguiente documentación en original y copia.

  • Estudiante: Credencial de estudiante vigente con fotografía y último comprobante de pago (incluir orden de pago). 
  • Maestro: Credencial vigente con fotografía,  en la cual se especifique que es docente (No aplica credencial del Sindicato), así como el talón de pago.
  • Infantil: Acta de nacimiento.
  • Adulto mayor: INE o credencial del INAPAM (antes INSEN)
  • Persona con discapacidad: En caso de ser mayor de edad, presentar la credencial del INE, además de la credencial del DIF o la constancia médica que indique la discapacidad que se padece.

El costo de la tarjeta es de 20 pesos con dos pasaje incluidos. El descuento solo aplica a personas que radiquen en el estado de Jalisco, en el caso de estudiantes debe tratarse de educación secundaria, media superior y superior, así como los equivalentes de estos niveles de instituciones públicas o privadas.

 


Módulos de Atención de Tarjeta Electrónica

En este sitio se podrán realizar realizar sus diferentes reportes y además podrán tramitar y recargar la Tarjeta Electrónica Personalizada, la cual es utilizada por los pasajeros de tarifa preferencial.

Ubicación y horario de los módulos:

Estación Juárez (L2)

De lunes a viernes de 6:00 a 21:00 horas.

Estaciones Periférico Norte, Urdaneta, Periférico Sur, San Juan de Dios y Tetlán

De lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas.