joomla site stats
SITEUR | Sistema de Tren Eléctrico Urbano

Accesibilidad

Orugas eléctricas:

Orugas eléctricas:

Son equipos escaladores que apoyan a transportar a las personas con discapacidad que se trasladan en sillas de ruedas. Suben y bajan escaleras trasladando a estos pasajeros hacia el interior y exterior de estaciones. Se puede reservar el servicio al teléfono 39-42-57-54.


Guías y Placas Braille:

Guías y Placas Braille:

Las estaciones de Tren Eléctrico y Macrobús están equipadas en su totalidad con placas braille y guías podotáctiles, para el fácil acceso de personas ciegas a las instalaciones de SITEUR.


Elevadores:

Elevadores:

Se instalaron 2 elevadores en las estaciones Plaza Universidad y Tetlán de la Línea 2 del Tren Ligero, facilitando el acceso a personas que cuentan con alguna discapacidad, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad, mediante una transportación incluyente, eficiente y segura. Los elevadores operan de lunes a domingo de 5:00 a 23:00 hrs.


Rampas eléctricas:

Rampas eléctricas:

Como parte de un transporte incluyente las unidades de Sitren, cuentan con rampas para personas con discapacidad y el servicio puede programarse previamente. Adicional a esto las nuevas unidades de la Línea 3 de Sitren, llevan un espacio con corralillo en el interior para ajustar la silla de ruedas, timbres audiovisuales y entrada baja.


Planos hápticos:

Planos hápticos:

La Línea 2 del Tren Ligero cuenta en todas sus estaciones con mapas en sistema de braille, adosados al muro de ingreso de las estaciones. Este plano es único en el mundo en un sistema de transporte masivo, facilita el direccionamiento y la señalización para las personas con discapacidad visual, intelectual y auditiva.

Tótems informativos:

Tótems informativos:

Instalados en cada ingreso de la Línea 2 del Tren Ligero, proporcionan información actualizada de cada estación, la red de transporte del SITEUR y los sitios de interés de la zona.

Salvaescaleras de plataforma:

Salvaescaleras de plataforma:

El equipo está sujeto a las escaleras de las estaciones de la Línea 2 y cuenta con accionamiento automático a través de una infraestructura con riel. Están ubicadas en las estaciones de La Aurora, San Jacinto, San Andrés, Cristóbal de Oñate, Oblatos, Belisario Domínguez, y San Juan de Dios.

Reductores de gálibo:

Reductores de gálibo:

Se trata de las rampas que están fijadas entre la separación del andén y el ingreso al tren, con el fin de disminuir el espacio entre ambos para facilitar el ingreso de las personas en silla de ruedas.
A huge collection of 3400+ free website templates, WP themes and more http://jartheme.com/ at the biggest community-driven free web design site.