Preguntas Frecuentes
¿Dónde puedo adquirir la tarjeta Mi Movilidad (tarifa completa)?
Puedes adquirirla en las máquinas de venta y recarga (VRT) que hay al ingreso de todas las estaciones de L1, L2 y L3 de Mi Tren, en las estaciones de Mi Macro Calzada y en algunos paraderos de SITREN. Tiene un costo de $30 pesos
Te recomendamos que registres la tarjeta a tu nombre en los módulos del tren ligero, así puedes recuperar tu saldo en caso de robo o extravío*. Para registrarla es necesario presentar Identificación oficial (INE) y CURP.
Línea 1:
• Juárez. 6:00 a 21:00 hrs.
• Periférico Norte 8:00 a 21:00 hrs
• Periférico Sur 8:00 a 21:00 hrs
• Urdaneta Temporalmente fuera de servicio
Línea 2
• Tetlán 8:00 a 21:00 hrs
• San Jacinto 8:00 a 21:00 hrs
• San Juan de Dios 8:00 a 21:00 hrs
Línea 3
• Arcos de Zapopan 8:00 a 21:00 hrs
• Ávila Camacho 8:00 a 21:00 hrs
• Central de Autobuses 8:00 a 21:00 hrs
¿Puedo recuperar el saldo de mi tarjeta con tarifa completa si la pierdo o me la roban?
Sí, pero necesitas registrarla en los módulos de L1, L2 y L3 de Mi Tren presentando:
- Identificación oficial vigente (INE)
- CURP
Si la registraste previamente solo debes acudir a algún módulo de peaje de Mi Tren con tu identificación oficial y una tarjeta nueva de tarifa completa (recuerda que el monto máximo de recarga es de $250)
¿Cuáles son las ubicaciones y horarios de los Módulos en SITEUR?
Línea 1:
• Juárez. 6:00 a 21:00 hrs.
• Periférico Norte 8:00 a 21:00 hrs
• Periférico Sur 8:00 a 21:00 hrs
• Urdaneta Temporalmente fuera de servicio
Línea 2
• Tetlán 8:00 a 21:00 hrs
• San Jacinto 8:00 a 21:00 hrs
• San Juan de Dios 8:00 a 21:00 hrs
Línea 3
• Arcos de Zapopan 8:00 a 21:00 hrs
• Ávila Camacho 8:00 a 21:00 hrs
• Central de Autobuses 8:00 a 21:00 hrs
¿Dónde puedo recargar mi tarjeta?
- En las máquinas VRT ubicadas en todas las estaciones de L1, L2 y L3 de Mi Tren, Mi Macro Calzada y en algunos paraderos de SITREN; los equipos reciben billetes de las denominaciones $200, $100, $50 y $20 y monedas con valor de $10, $5, $2, $1, y ¢50, debes tomar en cuenta que las máquinas no dan cambio
- Tiendas OXXO. Puedes verificar la más cercana a tu casa o trabajo en este enlace:
¿Qué trámites puedo hacer en los módulos de SITEUR?
-
- Registrar tu tarjeta de tarifa completa mediante la presentación de:
- Identificación oficial vigente (INE)
- CURP
- Reporte de robo o extravío (si la registraste con anticipación, podrás recuperar el saldo)
- Recuperación de saldo por falla de recarga con “ticket de falla de recarga” expedido por la máquina VRT o con “Vale VRT” expedido por personal de las estaciones de tren ligero, debes presentar cualquier documento antes mencionado y tu identificación oficial.
Línea 1:
• Juárez. 6:00 a 21:00 hrs.
• Periférico Norte 8:00 a 21:00 hrs
• Periférico Sur 8:00 a 21:00 hrs
• Urdaneta Temporalmente fuera de servicio
Línea 2
• Tetlán 8:00 a 21:00 hrs
• San Jacinto 8:00 a 21:00 hrs
• San Juan de Dios 8:00 a 21:00 hrs
Línea 3
• Arcos de Zapopan 8:00 a 21:00 hrs
• Ávila Camacho 8:00 a 21:00 hrs
• Central de Autobuses 8:00 a 21:00 hrs
- Registrar tu tarjeta de tarifa completa mediante la presentación de:
Si pagué con $10.00 (diez pesos) para comprar mi pasaje. ¿Puedo recuperar mis $0.50 (cincuenta centavos)?
Sí puedes recuperarlos en los módulos de SITEUR. Debes conservar tus códigos QR.
Podrás presentar máximo 4 códigos QR por usuario. Con vigencia de 15 días máximo.
¿Qué pasa si se bloquea mi tarjeta en alguna de las rutas del transporte público?
Ingresa a la página https://setrans.jalisco.gob.mx/
o llama al teléfono 3338192400
“Es importante tomes nota de la ruta y unidad en la que tu tarjeta fue bloqueada para facilitar el trámite”
¿Qué pasa si recargué mi tarjeta en OXXO y no se refleja en mi saldo?
Envía un correo con tu solicitud a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
¿Dónde puedo tramitar, renovar y/o reponer por robo o extravío, la tarjeta Mi Pasaje (tarifa preferencial)?
Llama al Tel. 33-1893-5552 o 33-3121-6796 ext. 112 con la empresa TISA, ellos te proporcionarán un folio para el trámite de reposición.
Ingresa a la página https://programamipasaje.jalisco.gob.mx/
¿El saldo que le pongo a mi tarjeta tiene vigencia?
No.
¿Qué pasa si presto mi tarjeta Mi Pasaje (tarifa preferencial) a algún familiar o amigo?
No está permitido prestar tu tarjeta preferencial. Se te retira y retiene por un mes. Pasados los 30 días podrás recogerla en las oficinas del CAP en la estación Juárez del Tren Ligero
¿Cuántos tipos de tarjetas electrónicas hay?
Dos:
- Mi Movilidad. - tarjeta electrónica de tarifa completa que puedes adquirir en cualquier máquina VRT de las estaciones de Mi Tren, Mi Macro Calzada y algunos paraderos de SITREN.
- Mi Pasaje.- (tarjeta preferencial). Con descuentos del 50% y 100 % en la tarifa vigente. Para acceder a ella debes de ingresar a la página: https://programamipasaje.jalisco.gob.mx/
¿Qué hago si tardé en realizar una compra de “Univiaje” y la máquina VRT me arroja un ticket?
Debes volver a realizar la transacción de compra de “Univiaje” por el monto faltante, de tal manera que ambos tickets sumen la tarifa completa $9.50. Una vez que tienes ambos tickets dirígete a la zona de torniquetes de entrada con el vigilante o el personal de SITEUR asignado a la estación y presenta tus tickets, ellos los retirarán y te darán el ingreso.
¿Qué hago si tardé en realizar la compra de tarjeta de tarifa completa y la máquina VRT me arroja un ticket?
Debes volver a realizar la transacción de compra de tarjeta por la cantidad faltante, recuerda que la tarifa para compra de tarjeta de tarifa completa es de $30. Con ambos tickets acude a cualquier módulo de peaje del tren ligero (SITEUR) con INE y CURP para la reposición de la tarjeta por falla de compra.
Es importante aclarar que los movimientos de falla de compra o recarga que hayas tenido en estaciones de Línea 3 sólo pueden ser atendidos en módulos de atención a usuarios de Línea 3 de las estaciones Arcos Zapopan, Ávila Camacho y Central de Autobuses.
Los de las Líneas 1 y 2 de Mi Tren o rutas de SITREN 1, 2 3 Y 4. Solo podrán ser atendidos en los módulos de las estaciones:
Línea 1:
• Juárez. 6:00 a 21:00 hrs.
• Periférico Norte 8:00 a 21:00 hrs
• Periférico Sur 8:00 a 21:00 hrs
• Urdaneta Temporalmente fuera de servicio
Línea 2
• Tetlán 8:00 a 21:00 hrs
• San Jacinto 8:00 a 21:00 hrs
• San Juan de Dios 8:00 a 21:00 hrs
Línea 3
• Arcos de Zapopan 8:00 a 21:00 hrs
• Ávila Camacho 8:00 a 21:00 hrs
• Central de Autobuses 8:00 a 21:00 hrs
¿Qué debo hacer si al querer comprar una tarjeta o recargarla en las máquinas VRT de Mi Tren no me entrega tarjeta o no me hace la recarga?
Deberás acercarte al personal de SITEUR o al vigilante de la estación para que te entregue una papeleta "Módulo de Peaje" Reporte de fallas en máquinas de tarjeta, con tus datos.
Es importante que sepas que esa papeleta sólo tiene vigencia de 15 días naturales para hacer válido su reclamo.
Después realizar el reclamo, debes acudir nuevamente al módulo después de tres (3) días para obtener respuesta
Nuestros módulos de atención son:
Línea 1:
• Juárez. 6:00 a 21:00 hrs.
• Periférico Norte 8:00 a 21:00 hrs
• Periférico Sur 8:00 a 21:00 hrs
• Urdaneta Temporalmente fuera de servicio
Línea 2
• Tetlán 8:00 a 21:00 hrs
• San Jacinto 8:00 a 21:00 hrs
• San Juan de Dios 8:00 a 21:00 hrs
Línea 3
• Arcos de Zapopan 8:00 a 21:00 hrs
• Ávila Camacho 8:00 a 21:00 hrs
• Central de Autobuses 8:00 a 21:00 hrs
¿Dónde puedo activar la tarjeta electrónica Mi Movilidad para tener acceso al sistema de bicicletas públicas MiBici?
Para activarla, debes acudir a sus oficinas ubicadas en Av. Federalismo 403, Centro, Guadalajara en los siguientes horarios:
Lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas
Sábados de 9:00 a 15:00 horas
Para atención telefónica:
Lunes a domingo de 9:00 a 21:00 h
O entra al siguiente enlace: